
El estruendo del txupinazo se dejará oír esta tarde en el barrio durangarra de Madalena para señalar el inicio de unas fiestas que se extenderán hasta el próximo lunes. El programa de actividades organizado por la asociación vecinal Auzo Alai incluirá concursos gastronómicos y de pintura, torneos de cartas, juegos infantiles y mucha música.
A las 20.00 horas se procederá al lanzamiento del cohete y a la lectura del pregón para, a continuación, degustar tortillas de patatas en la plazoleta. Una hora más tarde comenzará una animada sesión de karaoke seguida por la actuación de DJ Gabi.
Mañana habrá juegos infantiles y una kalejira a cargo de Kriskitin al mediodía. A partir de las 13.30 horas, el barrio se inundará de ritmos mariachis y media hora más tarde se podrá coger fuerzas en una paella popular. Por la tarde arrancarán los concursos de brisca, en el Bodegón Gaur; de mus, en El Rincón; y de rana, en el Palentino.
También habrá tiempo para una exhibición de herri kirolak y para una verbena nocturna con Esbirros.
Guiso de patatas
El domingo será el día indicado para el concurso de guiso de patatas, acompañado por algún ingrediente especial. También se celebrarán el certamen de pintura para menores de 12 años, una chocolatada con mini-magdalenas y bailables. Tanto esta jornada, como la del sábado, se podrá visitar una exposición de fotografías del barrio.
Una kalejira con txistularis de Jaizale precederá a la misa del lunes a las 12.00 horas. Tras el oficio religioso se procederá a la actuación de Kriskitin y un lunch para las personas asistentes. A las 19.00 horas, el concierto de la Banda de Música Tabira en Plateruen plaza dará por finalizada la edición de fiestas de este año.