Durangaldea sigue sumergida en el bullicio de un calendario festivo al que, en pocos días, se sumará el barrio durangarra de Madalena. Las tortillas y las paellas ayudarán a tomar fuerzas para disfrutar de los conciertos y las actividades programadas por la asociación Auzo Alai.
El programa comenzará mañana, viernes, al mediodía, con una misa en la ermita de Madalena, txistularis, un lunch en la plaza y la actuación de Kriskitin dantza taldea. Por la tarde habrá una degustación de tortillas amenizada por el DJ Gabi.
Las actividades continuarán el sábado con una clase de zumba en la calle Fray Juan de Zumárraga, juegos infantiles en la plaza de la ermita y Francisco Ibarra, trikipoteo, y una paellada popular organizada por el bar Rincón.
Tras la sobremesa habrá campeonatos de tute, brisca y rana, y la actuación en directo de Wanted salaheddine & Quiet guest. También cars y barquitos en Fran Juan de Zumárraga, así como la música acústica de Angel y su grupo en Plateruen plaza.
Más gastronomía
Luhartz tomará el relevo a las nueve de la noche en un concierto que se prolongará hora y media, y volverá a tocar a partir de las 23.30 horas.
Las fiestas de Madalena concluirán el domingo con un concurso infantil de dibujos, herri kirolak y un concurso gastronómico previo a la comida popular. El programa se cerrará con una chocolatada con ‘madalenitas’ y bailables con el dúo Alai.
Ole, ole y ole!!! Que maravilla que haya gente implicada y se están volviendo a celebrar estas fiestas de barrio!!! Estas fiestas de barrio dan vida a nuestro pueblo sin lugar a dudas y también hacen que no siempre todo se haga en las mismas zonas del pueblo.
Gracias a los que se implican en estas Fiestas de Magdalena!!! Cada año mas y mejor!!!