
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acaba de iniciar las obras de construcción de una zona de juegos infantiles en la campa de Larrea. Con un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, las nuevas instalaciones consistirán en un circuito deportivo integrado en la Naturaleza.
El nuevo espacio de esparcimiento invitará a realizar un recorrido semicircular donde habrá dos relojes de arena, al principio y al final, que medirán el tiempo de ejecución del recorrido.
El circuito dispondrá de una serie de elementos diferenciados, como un trayecto de zancos, una viga de equilibrio rotatoria, tres árboles trepadores y un columpio oscilante. Además, se habilitará una zona de juegos compuesta por una plataforma de base cuadrada, dotada de escalera de acceso, una barra de bomberos, un rocódromo, una malla de tela de araña, una barra de equilibrio con cuerda, un puente de soga con barandillas de cuerda y una tirolina.
Con la puesta en funcionamiento de este parque para el próximo otoño, el Ayuntamiento zornotzarra completará “la extensa oferta de juegos infantiles que se ofrecen en el municipio”. Su construcción tiene su origen en los presupuestos participativos al ser uno de los proyectos que la ciudadanía demandó.
¿Y para ir desde “La Patata” hasta Larrea cogeremos también el coche?
No veo el bidegorri. ?