
El Zornotza Saskibaloi Taldea incorporará esta temporada al joven base Alberto Cabrera, un jugador formado en los grandes clubes de cantera de la isla de Tenerife. En 2015 debutó en la liga ACB con 16 años, siendo el tercer jugador más joven en hacerlo, tras Ricky Rubio y Ángel Rebollo.
Cabrera (21 años y 1,93 metros) es un “director de juego creativo y con gran facilidad para anotar”, describen desde el club zornotzarra. En enero de 2015 debutó con el CB Canarias-Iberostar Tenerife en la liga ACB con 16 años, tres meses y 20 días. En esa temporada 2014-15 disputó 3 partidos ACB con el primer equipo tinerfeño. En la 2018/19 bajo la disciplina del Náutico Tenerife de EBA, jugó 5 partidos de la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.
Esta última temporada ha promediado 15,6 puntos, 6 rebotes, 2,4 asistencias y 2,6 balones recuperados para una valoración media de 18,1 en los 30 minutos que ha disputado por partido con el Náutico Tenerife. “Ha demostrado que la categoría se le ha quedado pequeña y que debía dar el salto a un nivel superior”, añaden desde el Zornotza.
Acuerdo con club canario
Cabrera comenzó los entrenamientos de pretemporada el día 10 de agosto con el CB Canarias a las órdenes de Txus Vidorreta, para posteriormente incorporarse al club zornotzarra. Gracias a un acuerdo con el club canario, el base podrá seguir desarrollando su carrera como jugador profesional y continuar con su progresión en el equipo de Amorebieta.
Según Mikel Garitaonandia, “seguimos apostando por el talento. Alberto es un jugador completísimo ofensivamente que este año ha dado un gran salto demostrando estar preparado para competir en el siguiente nivel. Como todos los jóvenes tienen que adaptarse a la nueva competición, pero tiene armas para tener impacto inmediato.”