La Mancomunidad de Durangaldea, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo Durangaldeko Behargintza, ofrecerá a partir de octubre una veintena de cursos de formación dirigidos a personas desempleadas. El objetivo es favorecer la inserción en el mercado de trabajo de menores de 30 años, mayores de 45 años y personas paradas de larga duración o en riesgo de exclusión social de la comarca.
En concreto se han diseñado cuatro itinerarios formativos que incluirán formación sobre coaching en competencias personales, relacionales y organizativas, manejo de carretilla elevadora, logística y gestión de almacén; prevención de riesgos laborales en almacén y obra, y competencias digitales, en base a las preferencias personales y necesidades formativas de quienes tomen parte.
Las personas interesadas podrán realizar la inscripción hasta el 30 de septiembre en las instalaciones de Durangaldeko Behargintza, ubicadas en el número 6 de Laubideta kalea de Durango.
El inicio de curso está previsto para octubre. Se informará en cada caso a las personas interesadas de los horarios concretos y lugar para el desarrollo de la formación.
“El impulso de la formación o recualificación de las personas desempleadas para su inserción en el
mercado laboral es una línea de trabajo estratégica de la Mancomunidad de Durangaldea”, explican desde este organismo.
Diagnóstico de Lanbide
La oferta formativa diseñada por Durangaldeko Behargintza responde a las necesidades detectadas en el diagnóstico realizado por Lanbide, así como a las peticiones y necesidades formativas que han ido formulando las personas usuarias del servicio.
Estas acciones están subvencionadas por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.
Las personas que quieran participar en alguno de los cursos deberán estar inscritas en Lanbide Servicio Vasco de Empleo, en situación de desempleo o de mejora de empleo. En el caso de personas migrantes, que no tengan regularizada su situación, habrán de acreditar haber solicitado los servicios de formación y orientación ofertados por Lanbide. Además, deberán estar empadronadas en Bizkaia.
Pandenian aurkako neurriak ondo prestatutak egongo direla espero dut.