
El berriztarra Alex Henderson logró ayer la medalla de plata en el Campeonato de España de Kickboxing en modalidad semi-contact, dentro de la categoría de 14 a 16 años. El joven púgil perdió la final ante el salmantino Agustín Sánchez, campeón de Castilla y León.
Según Mack Tirado, entrenador de la selección de Euskadi, Alex ha contado con el inconveniente de acabar de cumplir los 14 años, “lo que ha provocado que, de golpe, haya tenido que competir contra chavales hasta dos años mayores que él”.
A pesar de ello, el joven de Berriz logró acceder a la final de menos de 60 kilos disputada en Alcorcón, en la que tuvo que enfrentarse al campeón castellano leonense de la modalidad y “hay que tener en cuenta que en esa comunidad el kickboxing es muy practicado y hay un grandísimo nivel”, ha comentado Tirado.
Tras un fin de semana “intenso”, Alex Henderson llegó ligeramente descentrado al último combate y tuvo un “bloqueo”, ha reconocido su entrenador. Pero lo importante es, a su juicio, “que los chavales no se desanimen y sigan con la competición, ya que les abre puertas para el futuro”.
DURANGON. Noticias de deportes