
El equipo Beste Alde Orue Eskola de la Sociedad Ciclista Duranguesa se ha proclamado vencedor de la contrarreloj de la Vuelta a Araba Junior. La cita txirrindulari se ha disputado el fin de semana en tres etapas por tierras alavesas.
La primera etapa de la Vuelta a Araba Junior se celebró el sábado con salida en Calcedo Yuso y con llegada Salinas de Añana. El equipo durangarra formado Gartzen Elejabarrieta, Adrianz Sainz, Jon Munitxa, Aritz Hernández, Markel de la Fuente y Beñat Unamuno se hizo con la contrarreloj de 11 kilómetros. Aritz Hernández fue el primero en cruzar la línea de meta por lo que se puso líder consiguiendo el mallot amarillo.
A pesar de la espectacular caída de Gartzen Elejabarrieta y de la consiguiente pérdida de tiempo, el equipo realizó una espectacular contrarreloj.
Tiempo infernal
Tras la victoria de la mañana, el equipo tomó parte en la segunda etapa en línea de 71 kilómetros con salida y llegada en el pueblo alavés de Izarra. Hernández consiguió filtrarse en la escapada del día y terminó en cuarto lugar, manteniendo el mallot amarillo. En esta etapa el Beste Alde Orue Eskola terminó en primer lugar en la clasificación por equipos.
Los representantes de Durango disputaron ayer la tercera y última etapa con 91 kilómetros con salida y llegada en Salinas de Añana. Tras una infernal jornada protagonizada por el mal tiempo y a pesar de un brillante trabajo del equipo, Hernández no pudo seguir la estela de los días anteriores y el vencedor de la prueba fue Oskar Malaxetxebarria.