El Ayuntamiento de Abadiño ha suscrito un convenio de colaboración con el equipo de fútbol Biak Bat, que agrupa a 120 jugadoras de categorías benjamín y cadete, por el cual entrenará y disputará partidos en el campo de Astola la próxima temporada 2023/2024.
El objetivo del acuerdo es apoyar el deporte base femenino en la comarca y facilitar unas instalaciones adecuadas tanto para los entrenamientos como para la competición. Además, en torno al 40% de las jugadoras del equipo son abadiñarras, por lo que el convenio simplificará los desplazamientos a las familias.
“Una de las prioridades de este equipo de gobierno es apoyar el deporte femenino. Con este acuerdo queremos dar un respaldo a este equipo de futbol que agrupa a jugadoras de toda la comarca”, ha explicado la concejala del área de Igualdad y Diversidad, Naiara Bildosola.
Las instalaciones de Astola son la base para todas las categorías del Abadiño K.E. por lo que el Consistorio está trabajando ya en alternativas para incrementar la capacidad de la zona de vestuarios y duchas de cara a esta próxima temporada.
Biak Bat Kirol Kluba se constituyó en 2019 con jugadoras del Zaldua y del Elorrio fundamentalmente, con el objetivo de promocionar el deporte base femenino en Durangaldea en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Desde el principio, el equipo de fútbol cuenta en sus filas con buen número de jugadoras de Abadiño.