
Las obras de prolongación del bidegorri entre Amorebieta y Etxano han concluido este mes con lo que los peatones y ciclistas pueden realizar el recorrido entre ambas puntos con mayor seguridad. Los trabajos, enmarcados en la segunda fase de contrucción del bidegorri, contaban con un presupuesto de 500.000 euros y su conclusión estaba prevista para el mes de junio.
El bidegorri que enlazaba las zonas de Txolon y La Bañera ha sido prolongado en unos 500 metros para llegar hasta Etxano.Los trabajos quenhan finalizado ahora han consistido en la construcción del tramo entre La Bañera y la ermita de Santa María, lo que permite una mejor comunicación de los vecinos del entorno con el núcleo urbano.
Con esta actuación los zornotzarras disponen en ese tramo de un vial de dos carriles de circulación rodada de tres metros de anchura, uno por sentido de circulación, y una acera elevada de otros 2 metros de anchura para peatones y ciclistas.
Además, se ha renovado el asfalto de la carretera y se ha limitado la velocidad de circulación de los vehículos a 40km/h con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Siempre con el objetivo de reforzar la seguridad en el entorno se han instalado nuevas luminarias para mayor visibilidad de los vecinos.
La consoliodación de esta obra supone un paso más en la labor que está desarrollando el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano de cara a ofrecer alternativas sostenibles a los vecinos que hagan de la localidad un lugar más amable y respetuoso con el medio ambiente.