
El Bidezabal Atletismo Taldea femenino cerró la temporada estatal de Primera División de Clubs el pasado sábado en Valencia con un claro dominio de la jornada. Sus atletas ganaron en seis pruebas, lo que le permitió vencer la competición y asegurarse la permanencia en la esta categoría un año más.
Las victorias individuales del club de Durango fueron para Natalia Redondo, en martillo; Jan Karla Pérez, en 200 metros; Irene Pérez, en altura; Miren de Regil, en pértiga; Dounia Mahasin, en 3.000 metros; y Leire Gorritxategi, en jabalina. En Bidezabal comandó la clasificación con 111 puntos, seguido por el Oviedo AT con 97,5 y el Tenerife, con 90.
“Este año ha sido de transición y los imprevistos, tanto en la primera como en la segunda jornada, ambas disputadas en Durango, nos han impedido estar en la última jornada por el ascenso a División de Honor, para lo cual teníamos suficiente categoría. Pero así es la competición”, han valorado desde el Bidezabal.
El objetivo de la próxima temporada será, por lo tanto, volver a la máxima categoría, para lo que el club ya ha comenzado a trabajar. “El Bidezabal es el único club, tanto femenino como masculino que compite en la liga de Clubs Estatal. Intentaremos mantenerlo muchos años”.
Cambio de fecha del Memorial Juanjo Ziarrusta
Por otra parte, el club de atletismo de Durango ha anunciado que la ‘I Reunión de Atletismo Memorial Juanjo Ziarrusta’, inicialmente prevista para el próximo domingo, se traslada al 5 de julio. El motivo del cambio es la no autorización por parte de la Federación Española de la fecha inicialmente prevista por la coincidencia con otras pruebas de alto nivel “y para preservar el nivel de atletas que queremos tener en una competición tan importante”.