El Bidezabal Durango Atletismo Taldea arrancó con fuerza su participación en la Liga Iberdrola de Primera División, logrando el pasado domingo un tercer puesto en el encuentro disputado en la pista de Huesca. El resultado permite al club durangarra sumar sus dos primeros puntos de la temporada y encarar con optimismo el objetivo de la permanencia.
A pesar de un inicio de jornada complicado, con el equipo cerrando la clasificación durante buena parte de la mañana, el Bidezabal logró una destacada remontada gracias a sus resultados en las últimas pruebas. Con 158 puntos, superaron por cuatro al equipo anfitrión, el Atlético Intec-Zoiti, y solo fueron superadas por el Avinent Manresa (191) y el CA Safor-Teika (180).
Aunque cada jornada de la Liga se disputa en cuatro sedes simultáneas con cuatro equipos por cita —lo que sitúa provisionalmente al Bidezabal en la 11ª posición de la clasificación general—, el equipo sumó dos valiosos puntos que le alejan, por ahora, de los puestos de descenso.
Además del resultado colectivo, la jornada dejó numerosos logros individuales. Paula Redondo en jabalina y Cristina Teixeira en peso fueron las vencedoras en sus respectivas disciplinas. También destacaron los segundos puestos de Noa Sevilla (200 m), Eider Muñoz (1.500 m), Andrea Buenavida (3.000 m obstáculos), Nagore Horna en disco, Gema Urbanos en martillo, Laura Ríos en 5 km. marcha o el relevo 4 x 100.
Jornada local
Asimismo, fueron terceras Julene Bouzo en altura, Leire Gorritxategi en jabalina, Martina Wiafe en 100 metros, Haizea Rubio en peso, Cristina Teixeira en disco y el cuarteto del relevo 4 x 400 con Paule Hernández, Deiene Cortiñas, Irati Fernández y Naia Cob.
La próxima jornada está prevista para el fin de semana del 24-25 de mayo. Todo apunta a que el Bidezabal ejercerá como equipo local en Durango, lo que supondría una oportunidad única para competir en casa ante su afición, en la pista de Landako.