El equipo femenino del Bidezabal Atletismo Taldea mantiene sus opciones de ascenso a División de Honor tras haber terminado terceras en la jornada de la Liga Iberdrola de Primera División estatal disputada el sábado en Lleida.
El club mantuvo en todo momento las opciones de hacerse con la segunda plaza que incrementaría sus opciones de ascender de categoría y, a pesar de logras cinco primeros puestos y siete segundos, de tuvo que conformar con la tercera plaza al sumar 167 puntos, seis menos que las segundas, el Lleida, que logró 173, mientras que el Cornellá logró la primera plaza con 201 puntos.
Las cinco victorias logradas por las integrantes del club correspondieron a Adriana Abaitua (100 m vallas), Ainhoa Idoiaga (400 m vallas), Cristina Teixeira (lanzamiento de peso), Paula Redondo (jabalina) y el relevo 4 por 100 integrado por Izaro Hernández, Adriana Abaitua, Haizea Jauregi y Noa Sevilla.
Las segundas plazas fueron para Ainhoa Idoiaga (200 m), Leire Gorritzategi (que hizo doblete en la prueba de jabalina), Adriana de Prado (1500 m lisos), Laia Cariñanos (3000 m lisos), Julene Bouzo (salto de altura) y Laia Tomás (salto con pértiga).
Ocho plazas
Con estos resultados “mantenemos la esperanza de conseguir una de las 8 plazas que nos dé acceso a la fase de ascenso a disputar en la tercera jornada”, según señalan desde la entidad, aunque reconocen que ahora cuentan “con menores opciones”.
Aunque el Bidazabal partía con el objetivo de intentar subir una posición en la clasificación que le permitiese estar más cerca del ascenso a División de Honor, el equipo contó con dos bajas muy importantes en las pruebas de pértiga y de martillo. Además, en la jornada debutaron “muchas atletas de categorías sub 16 y sub 18 que, a pesar de ser una incógnita, han acreditado suficientemente su calidad para poder aportar los puntos necesarios”.
Tras disputarse todos los encuentros de la primera jornada, el Bidezabal queda encuadrado para la segunda jornada con la Juventud Atlética Elche, la A.D. Maratón de Madrid, y el Club Atletismo Valladolid. La jornada se disputará el 6 de mayo, probablemente en Madrid, donde el club durangarra necesita la primera o la segunda plaza para lograr su objetivo.