El Bidezabal cumple más de un cuarto de siglo en la élite del atletismo femenino y se estrena mañana, día 13, en la Liga estatal de Primera División. El encuentro reunirá en la pista de Durango a Cornellà Atlètic, el Oviedo, el Intec-Zoiti de Huesca y al club durangarra.
La competición comenzará a las 17.00 horas con todas las pruebas del programa olímpico: 100 metros, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 100 vallas, 400 vallas, 3.000 obstáculos, altura, longitud, triple, pértiga, peso, disco, jabalina, martillo, 5 km marcha y relevos 4 x 100 y 4 x400. Participarán dos atletas de cada club en cada prueba, lo que supone entre 30 y 40 deportistas por club.
Desde el Bidezabal han querido realizar un llamamiento para que el mayor número de personas posible se acerque “a conocer, animar y disfrutar de esta gran competición”. El portavoz del club, Juan Ignacio Hernández, ha explicado que el club local intentará mañana “eludir el último puesto en la competición” para albergar esperanzas de evitar el descenso en la última jornada.
Compromiso
Con una trayectoria de más de 40 años, desde el Bidezabal aseguran que “la falta de apoyo” del Ayuntamiento de Durango y la Mancomunidad “se ha hecho notar”, por lo que instan a estas instituciones a “comprometerse” con el atletismo femenino.
“Sabemos que nuestras atletas competirán al mejor nivel y que nos llevaremos muchas sorpresas sobre las previsiones que ahora podemos hacer. Desde aquí animo a todas a luchar hasta el final en post de un buen resultado”, concluye Hernández.