
El club Bidezabal de Durango revalidó ayer sus títulos de Campeón de Bizkaia de Atletismo en categorías femenina y masculina, por novena y tercera ocasión consecutiva, respectivamente. El equipo de chicas presentó, además, el conjunto más joven hasta la fecha con solo dos atletas mayores de 19 años. También triunfó en la pista de Landako el Durango Kirol Kluba que colocó a sus féminas en la tercera posición tras el Galdakao.
En cuanto a resultados individuales, la atleta del Bidezabal Alazne Echeverria logró la victoria en 400 metros; Andrea Delatorre en 1.500 metros; Naroa Martínez, en 3.000; Jone Calleja, en longitud; Itziar Fernández, en peso; Ruth Sobera, en martillo y Leire Gorritxategi, en jabalina.
Respecto al Durango Kirol Kluba, la elorriarra Eva Muñoa obtuvo el primer puesto en lanzamiento de disco y su compañera Begoña Martínez, en 100 metros vallas. Victorias que ayudaron a alcanzar esa tercera posición “que nos sabe a gloria”, aseguraron desde el club que cuenta con “solo siete meses de experiencia”.
En categoría masculina, los triunfos individuales para el Bidezabal llegaron a cargo de Ander Santos, en 400 metros; Gonzalo Santamaría, en pértiga; Igor Rodríguez, en longitud; Said Ben Aissa, en triple salto; David Fuentes, en martillo; Asier Eizagirre, en peso y Javier Santiago, en 5.000 metros marcha. También atravesaron la meta en primera posición en la prueba de 4×400, con el equipo compuesto por Oualid Ait Alali, Juan Bragado, Ander Santos e Igor Rodríguez.
DURANGON. Noticias de atletismo