Las pistas de atletismo de Durango acogen hoy la segunda jornada de la Liga Iberdrola femenina de Primera División. En la competición, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana en Landako, toman parte el Bidezabal Durango A.T., el Atletismo Alcorcón, el S.G. Pontevedra y el UCAM-Cartagena. Las anfitrionas se juegan parte de sus opciones de regresar a División de Honor con el Alcorcón como principal rival.
Serán cerca de 150 las atletas que pisarán la pista en un encuentro, “de alto nivel”, en el que se verán todas las especialidades del atletismo. Entre las atletas del Bidezabal con opciones de triunfo se encuentran Natalia Redondo (martillo), Cristina Teixeira (peso), la polivalente atleta Valvanuz Cañizo (altura y longitud) o Ghaita El Jarraz. En cuanto a las atletas de casa, de Durango y Durangaldea, destacan, entre otras, Naroa Heredero, Julene Bouzo, Ainhoa Colino, Itxaso Atutxa, Irene Costa o Ane Rodríguez.
El 75% de las atletas del Bidezabal son de Bizkaia, de ahí que el presidente del Bidezabal, Juan Ignacio Hernández, haya destacado “la importancia de seguir haciendo cantera y conseguir recursos para estar en las máximas categorías”. La tercer y última jornada se celebrará el próximo 15 de junio en Valladolid.
Si las anfitrionas ganan hoy, viajarán con muchas opciones de regresar a la máxima competición del atletismo estatal. Si quedan segundas, se verán obligadas a ser primeras en Valladolid.