La imposibilidad de realizar este año actividades como el pintxo-pote, el photocall o la instalación de huchas para recaudar fondos con los que colaborar en la campaña Movember, no ha supuesto un obstáculo insalvable para los integrantes del DRT. A las limitaciones debido al Covid-19 han decidido responder con imaginación.
Si en ediciones precedentes la campaña Movember se centraba en que los hombres se dejasen bigote durante el mes de noviembre y aportasen fondos destinados a proyectos relacionados con el cáncer de próstata y de testículos, la salud mental y la prevención de suicidios, la pandemia del coronavirus “nos ha obligado a abordar la iniciativa otra manera”, señala Iker Mendieta, integrante del DRT.
La campaña de este año está protagonizada por una mascarilla que lleva incorporado el dibujo de un bigote con el que se mantiene la esencia del movimiento Movember. “Nos pareció una buena idea y de hecho son muchas las entidades que están realizando una campaña similar”, subraya Mendieta. Con esa finalidad se han elaborado 500 mascarillas de tamaños diferentes, que se venden al precio de 10 euros, y con los que esperan alcanzar una recaudación similar a la del año pasado, que superó los 2.300 euros. Por el momento ya han vendido 400 unidades.
Además, quienes participen en esa iniciativa también están invitados a dejarse bigote y sacarse fotos tanto con el mostacho como con la mascarilla y compartir las imágenes en las redes sociales y a través de este enlace, donde las personas interesadas también pueden asociarse al movimiento. Además, desde el club durangarra aseguran que “el uso obligatorio de la mascarilla no ha arrebatado uno de los gestos más importantes de nuestra campaña: dejarnos bigote y, con ello, concienciar sobre prevención y la investigación de la salud masculina”.
Dónde se pueden comprar
Aunque las mascarillas puestas a la venta inicialmente podían adquirirse en diferentes establecimientos hosteleros, el cierre de muchos de ellos ha obligado a concentrar los puntos de venta en Saltsan e Izarbide. Además, “hemos pedido permiso para instalar una mesa en Ezkurdi o Andra Mari donde estaremos los próximos sábados”, ha indicado Mendieta. .
“Desde hace cuatro años el DRT organiza esta campaña que impulsó previamente un grupo de jóvenes de Durango, aunque el club decidió asumir su organización y participar en una iniciativa en la que están involucrados gran cantidad de clubes de rugby”, subraya Mendieta.
Zorionak Durangarrei! 500 musuko salduta ta beste 150 martxan!
Herritarrok kanpaina honeri emandako bultzakadari esker Movember fundazioak 2000€ -tik gora jasoko ditu aurten ere.
Saltokiak: Saltsan, Izarbide eta larunbatetan AndraMarin
Orain eraman arrotasunez biboteak, itzali ordenagailua eta zuen ekimena martxan jarri.
Biba zuek!!!
El sábado estabais en Santa María con el puesto de mascarillas. Para mi demasiada gente(más de diez vacilando echando risas y empujones y todos juntos) flaco favor le hacías a los dos bares que estaban trabajando(esto lo digo por que lo vi yo) a parte de vosotros había un montonazo de gente. También escuché algunos comentarios sobre vosotros, yo estaba esperando a recoger un pedido en el pausta y por cierto, el estaba bastante nervioso, no por vosotros si no por todo el mogollón de gente. No lo digo de mala fe, por qué me parece una buena iniciativa, pero para la próxima mirar un poco ese tema de concentración de gente. Y un poco de respeto hacia los demás. Lo digo de buen rollo.
Puedo compartir o no tus comentarios, pero ¿Falta de respeto? . Con la que está cayendo ¿sólo pueden “trabajar” esos bares? ¿Tu crees que pusieron esa mesa para faltar al respeto? .
¿Has pasado por el Portico el resto de la semana?
Es empalagoso y sobreactuado. Solo le ha faltado hacer honores a los bollitos de canela.
Porque tu lo digas? Que facil es criticar sin conocer.
Ya veo, ya, a ti tb, x eso crees que los demás hacen igual.
Vecina, me gusta tu comentario. Lo que no entiendo es tanto voto negativo, alguien puede explicar por qué.
Aúpa DRT! Sois grandes, muy grandes!!!
Hace cuatro años, gracias a que mi hijo quiso jugar a rugby porque decía que era su ilusión, os empecé a conocer mejor y estoy feliz de que mi hijo con sus ganas de jugar al rugby me acercará a vosotros.
Siempre inculcando valores extraordinarios y ayudando.
Eso es la victoria más importante!!!