
La Emakumeen Bira ha anunciado que los equipos Bizkaia-Durango/Euskadi-Murias y Sopela Women’s Team sí podrán tomar parte en la carrera femenina de este año después de no haber recibido una invitación en un primer momento. Asimismo, han comunicado que la prueba seguirá formando parte del circuito World Tour en 2019, edición que dará inicio en Bilbao.
En una nota de prensa, la organización ha afirmado que los dos únicos equipos vascos con categoría UCI recibirán la invitación correspondiente para tomar parte en la carrera. Se cierra así una polémica que llegó incluso a Lakua, con una instancia de EH Bildu para incluir en la prueba a ambas escuadras.
Respecto a la cita de este año, y una vez definidos ciertos detalles técnicos sobre la crono individual desde Agurain a Gasteiz-Vitoria, en breve se darán a conocer los recorridos, perfiles y horarios de sus cuatro etapas.
Compromiso verbal
La organización de la Emakumeen Bira también ha adelantado que en el próximo año se celebrará del 16 al 19 de mayo, dentro del circuito World Tour. Además, ha asegurado que existe un compromiso verbal con el Ayuntamiento de Bilbao para que la carrera comience en la capital vizcaína, incluyendo salida y llegada.
Habrá también etapas en Iurreta y Arrasate, por lo que únicamente queda por cerrar el lugar de celebración de una jornada.