El Bizkaia-Durango estará esta mañana, por tercera vez en su historia, en la línea de salida de La Course by Le Tour, la carrera del UCI Women’s World Tour que, en esta ocasión, coincidirá con la Grand Départ del Tour de Francia masculino.
En su séptima edición, La Course presenta un recorrido con una dureza moderada que cubrirá parte del trazado de la primera etapa del Tour. La Côte de Rimiez, de 5,9 km al 5 %, será el mayor escollo orográfico a superar, si bien su última ascensión se culminará antes de la pancarta de los últimos 30 kilómetros de los 96 que componen la carrera, con inicio y final en Niza.
En la prueba francesa Bizkaia-Durango presenta un conjunto de 6 corredoras “sólido y de garantías”, con Alice Maria Arzuffi, Ariana Gilabert, Lucía González, Lizzie Holden, Amaia Lartitegi y una Carla Oberholzer que vuelve a Europa tras no haber podido hacerlo en las semanas anteriores, ante la dificultad existente para viajar entre continentes debido a la pandemia.
“Para nosotras es una de las citas más importantes del año, por todo lo que supone a nivel de repercusión mediática. Va a haber una participación de muchísimo nivel y la carrera es muy probable que se rompa en las subidas que hay, así que tendremos que estar atentas y nuestras corredoras tendrán que dar el máximo de sí”, ha explicado la directora del equipo, Agurtzane Elorriaga.