
Las ciclistas del Bizkaia-Durango se han dejado notar en el Campeonato de España de élite femenina que se ha celebrado en Ponferrada. Mientras que Leire Olaberria ha conseguido el oro en contrarreloj y bronce en carretera, Anna Ramírez e Irene San Sebastián han completado el podio en esta modalidad con el primer y segundo puesto respectivamente.
Leire Olaberria se quitaba la espina del año pasado y conseguía la medalla de oro en la contrarreloj de 29.5 kilómetros. La ciclista del Bizkaia-Durango, que quedó segunda el año pasado, ha marcado un tiempo de 41:48. Se trata del tercer título consecutivo para el Bizkaia-Durango después de los conseguidos en 2012 y 2013. Su compañera de escuadra Anna Ramírez, que competía con la selección catalana, ha conseguido el bronce en contrarreloj.
Ramírez ha vuelto a subirse al podio en la modalidad de fondo en carretera consiguiendo la medalla de oro, tras llegar en solitario a la meta con un tiempo de 2:38. Irene San Sebastián se ha hecho con la medalla de plata. La corredora del Bizkaia-Durango ha finalizado el recorrido de 91,3 kilómetros en un tiempo de 2 horas y 52 minutos, mientras que su compañera Leire Olabarria, ha conseguido el bronce con un tiempo de 2:52.