Sidra, buena música y un gran nivel de skateboard. Podría ser el resumen de la cuarta edición del Txotx! Miniramp Contest que se ha celebrado hoy en Landako Gunea. El pabellón se encontraba abarrotado de gente que tenía ganas de ver un gran espectáculo y los skaters han respondido a sus expectativas. Al final, el vencedor del campeonato ha sido el británico Aaron Sweeney, por delante de los ganadores de las ediciones anteriores, los vizcaínos Alain Goikoetxea e Iván Rivado.
El mejor campeonato estatal de mini-rampa daba el pistoletazo de salida a las doce de la mañana con los entrenamientos. Por allí se ha dejado caer mucha gente para ver el anticipo de lo que se iba a poder vivir a la tarde y los skaters, en la toma de contacto con la rampa vertical de 25 metros, han guardado el mejor repertorio para la competición.
Las clasificaciones han empezado a las tres de la tarde y las gradas se han ido llenando a medida que avanzaban las diferentes tandas. Según iban transcurriendo los minutos, el público se ha ido contagiando del gran nivel exhibido por los skaters. Tanto es así que muchos de los patinadores se han dejado llevar por el ambiente y la música, y han arrancado aplausos de los aficionados con diferentes maniobras.
Uno a uno han ido ofreciendo su repertorio y, a las seis y media, con una hora y media de retraso respecto al horario previsto, se ha disputado la final. Con el ritmo de la txalaparta de fondo, los skaters seleccionados para esta última ronda se han dividido en dos grupos y, a pesar del nerviosismo inicial, Alain Goikoetxea, Iban Rivado, Manuel Álvarez, Danny León y compañía han terminado poniendo toda la carne en el asador y con saltos y giros imposibles.
La guinda final a este campeonato ha llegado con el Best Trick. Aunque han sido muchos los participantes que han tomado parte en esta sesión, ninguno de ellos ha podido superar el ‘truco’ de Manuel ???Manolito??? Álvarez, quien, a la postre, ha sido proclamado vencedor de esta competición.
El campeonato ha concluido con la entrega de premios, con aurresku incluido. Los mejores clasificados se han repartido nueve mil euros. El ganador ha sido el británico Aaron Sweeney, que se ha impuesto a los vencedores de las ediciones anteriores, Alain Goikoetxea e Iván Rivado.