La Federación Territorial de Caza de Bizkaia celebró el pasado domingo 18 de julio, el XI Campeonato de Euskadi de Recorridos de Caza con Arco, en el campo de adiestramiento de perros de Arrisuri en Durango.
Las modalidades o categorías en las que se compitieron fueron dos: Arco Compuesto, en la que el bizkaino Pedro Ampuero consiguió el primer puesto con 227 puntos, seguido del gipuzkoano Víctor Cerezo (189 puntos), muy cerca del alavés Patxi Novo (186 puntos). En Arco Tradicional, el triunfador fue el bizkaino Karlos Salvarrey, con 117 puntos; seguido del alavés Aitor Martínez (99 puntos) y en un tercer lugar quedó José Antonio Pavón (68 puntos), de Bizkaia.
En cuanto a los invitados asistentes al campeonato de otras regiones y paises, obtuvo el primer puesto, en la modalidad de Arco Compuesto, Xabat Baños con 98 puntos, seguido del francés Jean Pierre Laval, con 66 puntos. En cuanto al Arco Tradicional, fue Jean Claude Moreau con 136 puntos el que se alzó con la victoria, seguido de Greg Hersegor (82 puntos), ambos de nacionalidad francesa.
Los tres clasificados de cada modalidad y categoría (excepto los invitados) tienen opción a participar en el Campeonato de España, que se celebrará en Cáceres, subvencionándoles, la Federación de Caza de Euskadi, la inscripción más una suma de 360 euros a repartir entre los seis participantes para desplazamientos y dietas.
Calor y buen ambiente
La competición, que comenzó a las 10:00 de la mañana, una hora más tarde de lo previsto, se desarrolló durante casi todo el día finalizando pasadas las 20:00 horas de la tarde. Una jornada caracterizada por el calor, que no mermó los ánimos de los participantes, siendo el buen ambiente entre ellos la tónica del día, a pesar de la extensa duración del campeonato.