
El Zornotza Saskibaloi no pudo dar la vuelta a un partido que se puso en su contra desde el principio, tras el potente inicio del Villamuriel. A pesar de que en el último cuarto logró ponerse a 5 puntos, el cansancio y un par de técnicas acabaron por decantar la balanza de lado de los locales.
Ambos equipos salieron a la cancha con una clara mentalidad ofensiva y el intercambio de canastas fue la tónica de los primeros minutos. Los de Zamalloa se cargaron con faltas muy pronto y los tiros libres permitieron al Villamuriel ir marcando distancias en el marcador y aumentar sensiblemente su anotación.
En el segundo cuarto cambiaron las tornas y fueron los locales los que entraron en bonus a los pocos minutos. Sin embargo, el equipo de Zornotza no fue capaz de reducir las diferencias y ambos equipos fueron equiparando su dominio de la pelota.
Tras el descanso, el juego continuó en la misma línea dando la sensación de que los dos conjuntos se reservaban para el último cuarto. Y así fue. Una fuerte presión en defensa y una serie de rápidos contraataques de los de Amorebieta les permitió colocarse a sólo 5 puntos en el electrónico.
Pero el esfuerzo pesó demasiado en el Zornotza que no logró mantener el ritmo. La reacción del Villamuriel y dos técnicas a los visitantes -al banquillo y a Guinea- sacaron a los de Zamalloa del partido y los palentinos fueron aumentando su ventaja hasta los 19 puntos finales.
A pesar de la derrota, el Zornotza mantiene la cuarta plaza de la clasificación.
C.B. Villamuriel: Caballero (10), García (26), Guerrero (4), Simon (23), Caldwell (4) -cinco inicial- Mbappe (15), Pérez (2), Sobrino (10), Fuente (5), Wilkins(0).
Zornotza S.T.: Zorrozua (6), J. Fernández (14), I. Fernández (8), Izkarra (2), Carreto (16) -cinco inicial- Muñoz (15), Garzón (13), Guinea (4), Diego (2).
DURANGON. Noticias de baloncesto