El CAF Turnkey Engineering volverá a competir en el Tour de la Charente Maritine este fin de semana, tras un año de ausencia en la prueba francesa. El equipo iurretarra acudirá con un equipo mixto, sub23 y júnior, de 6 corredoras.
El sábado 4 de agosto se disputarán una prueba en línea de 74 kilómetros. por la mañana, y una crono individual llana de 11 kilómetros, por la tarde. El domingo se celebrará una etapa en línea que finaliza en Saintes.
En esta carrera que organiza el exciclista profesional Jacky Duran, participan los mejores equipos franceses con féminas élite junto a las sub 23 y juniors, además de algunos equipos extranjeros que le dan un toque de internacionalidad.
Campeonatos de España y del mundo
El equipo CAF acudirá de nuevo con una escuadra mixta para dar oportunidad, principalmente, a sus corredoras junior. La escuadra parte con la mirada puesta en los próximos campeonatos de España y del mundo y con la esperanza de verse favorecidas con la llamada de sus seleccionadores autonómicos y estatal.
Serán seis las corredoras que se desplazarán con un staff técnico de tres auxiliares: la sub-23 de primer año Natalia Fenoll del filial Glas-Smurfit Kappa, Amaia Lartitegi y Paula Soler del CAF, a quienes se unirán la guipuzcoana Garazi Erostarbe, la valenciana Sara Bonillo y la catalana Ariana Gilabert, que repite experiencia con este equipo.
“Los mayores objetivos residen en adaptarse a otro tipo de competición más allá de nuestras fronteras, conocer el nivel deportivo de las ciclistas rivales y mejorar el suyo propio para los próximos compromisos importantes”, han matizado desde el Iurretako Emakumeen Bira Ziklismo Kirol Elkartea.