Un año más, y ya son 46, el equipo ciclista Cafés Baqué saldrá a las carreteras para demostrar su talento, de nuevo con Mikel Agirrebeitia en sus filas. El zornotzarra ha renovado con la escuadra cafetera tras mejorar su rendimiento después de varios años con problemas de salud.
Ander Altuna, en su segundo curso como director principal, destacó el papel de Agirrebeitia durante la presentación de la plantilla a su cargo, en un acto celebrado ayer en Durango. “Viene de haber pasado un par de años malos de salud, pero descubrimos que es celíaco y desde entonces su rendimiento ha mejorado como demostró en las Ardenas y en Lieja”, detalló.
Tras el buen papel realizado en esta última prueba, en la Challenge belga “volvimos a quedar contentos porque Mikel fue octavo el primer día y prácticamente todas las jornadas estuvimos muy cerca de poder disputar las victorias”, afirmó Altuna.
El de Amorebieta compartirá conjunto con los también renovados Alex Díaz, Beñat Onaindia, Gorka Ortega, Aimar Erostarbe, Axier Casado, Unax Iztueta, Galder Bengoechea y Kimetz Etxabe. Como nuevas incorporaciones contarán con Xabier Cerro, Marcos Merino, David Puente y Erik Martorell.
“Tenemos dos bloques diferenciados. Uno con experiencia, en el que se encuentra el nuevo fichaje Élite, Martorell, junto a los de cuarto año como Agirrebeitia, Díaz u Onaindia. Son los referentes del equipo. Junto a ellos tenemos a los jóvenes de segundo año que lograron muchos triunfos en juveniles y cadetes, y que tienen que dar un paso adelante y mejorar”, valoró el director.