
El Ayuntamiento de Durango adjudicará en septiembre los trabajos de reparación de parte del trazado del camino rural que une el barrio de Larrinagatxu con el de Bitaño, en Izurtza. Para ello, el consistorio ha reservado una partida económica de unos 40.000 euros para iniciar las labores de arreglo de unos 60 metros de asfalto y mejorar así la seguridad de la zona.
“Gracias a esta actuación, contaremos con un asfaltado en buenas condiciones, garantizando la seguridad a peatones y vehículos que utilizan esta calzada”, ha manifestado la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras que, al mismo tiempo, ha añadido que se tratan de unas obras de reparación que se realizarán tras haber atendido las demandas vecinales.
A pesar de que este camino ha sido objeto de diversas mejoras a lo largo de los últimos años mediante la ejecución de asfaltados, hincas de carril para su sostenimiento y obras de drenaje, las lluvias continuadas han aumentado las grietas en el asfalto y presentan deficiencias de desagüe.
Con el objetivo de evitar algún desprendimiento y garantizar también el correcto funcionamiento del servicio de agua que discurre por uno de los márgenes del camino, las obras de reparación se centrarán en la hinca de carriles y realización de una viga de atado de hormigón para contener las tierras. Posteriormente, se asfaltará el firme deteriorado.