Río de Oro Durangaldea volverá a ofrecer este verano su campamento de acogida para niñas y niños saharauis con diversidad funcional. Para ofrecer este servicio, la ONG precisa personas voluntarias para compartir una semana de actividades con menores refugiados de Tinduf.
El proyecto se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto en el albergue de Izurtza. Se trata de un periodo de convivencia de una semana de duración con la participación de 11 menores y 2 monitoras saharauis, 10 personas voluntarias y 1 coordinador. Durante el día, se realizan todo tipo de actividades dentro y fuera de las instalaciones.
Cada persona voluntaria puede escoger 1 o 2 turnos durante el verano y apuntarse como reserva en caso de posibles bajas. Dichos turnos serán de viernes a viernes (24 horas al día), con entrada el primer día a las 14.00 horas y, 7 días mas tarde, salida sobre las 17.00 horas.
La inscripción puede realizarse a través de la web de Río de Oro completando el formulario en el apartado ‘Voluntariado’. El plazo finalizará el 26 de mayo y el único requisito es ser mayor de edad.
Se puede consultar más información sobre turnos y costes en el mismo enlace. El proyecto cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Durango, Iurreta y Abadiño.