El Probadero de Abadiño acogerá este sábado (a las 21:00 horas) y el domingo (a las 18:00 horas) el Campeonato de Bizkaia de Idi Probak, organizado por la Federación Bizkaina de Juegos y Deportes Vascos, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento local. Las entradas tendrán un coste de 15 euros y se podrán adquirir en el propio recinto, donde será obligatorio el uso de mascarilla.
Conocido como la ‘catedral’ de las idi probak, el probadero cumplió 50 años en 2017 y el fin de semana reunirá a las seis mejores parejas de Bizkaia. El sábado serán las parejas de bueyes de García Alabak, Elorrieta y Rafa Alegría. Al día siguiente, será el turno de las de Benguria, Juanjo Etxebarria y Unai Elorrieta. Las pruebas se desarrollarán cumpliendo los protocolos fijados frente a la covid-19.
“Nos alegra ver de nuevo actividad de este tipo en el probadero, un recinto de gran tradición en Abadiño. Estoy seguro de que serán muchas las personas que acudan a disfrutar del espectáculo, por lo que quiero insistir en la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias vigentes”, ha remarcado el alcalde, Mikel Garaizabal.