El parque Otamotzena de Durango acogerá mañana numerosas actividades para celebrar el primer aniversario del centro cívico del barrio.
El programa arrancará a las 11.00 horas con un taller de talos y una ludoteca infantil. Una hora antes aproximadamente comenzarán a ponerse los puestos de las Ferias de Artesanía y Segunda Mano. Las personas interesadas en participar en esta última pueden hacerlo sin avisar, aunque cada una deberá llevar su propia mesa.
Las actividades continuarán por la tarde con música. Pelma & Luis Selektorrak pincharán a partir de las 16.00 horas, y Havana 537 ofrecerá un concierto a partir de las 19.00 horas.
Otamotzena auzogunea, el primer centro cívico de Durango, abrió sus puertas el 29 de octubre del año pasado en un local situado en el número 13 de Errotaritxuena en respuesta a una demanda histórica de la asociación Herria. Sirve de sede del vecindario de este barrio y también de los de Aramotz y San Roke.
Programación estable
De momento, y tras quedar desierta en dos ocasiones la licitación para la explotación del bar del centro cívico, son los propios vecinos y vecinas de la zona quienes se turnan para abrir diariamente el espacio, que cuenta con una programación mensual estable.
En estos primeros doce meses se han organizado conciertos, actuaciones de bertsolaris y un buen número de actividades infantiles y para adultos.
¡Animo y que sean muchos años más!