El Ayuntamiento de Durango ha renovado el equipamiento deportivo del Centro de Personas Mayores. Gracias de esta inversión, de unos 14.500 euros, se han comprado diez bicicletas estáticas, de las que dos tienen asiento reclinable, y un funcional trainer para fortalecer la parte superior del cuerpo.
Responsables municipales han explicado que la renovación era necesaria “debido a la antigüedad y uso continuado de los equipos existentes”.
También han hecho hincapié en que la práctica de actividad y el ejercicio físico son “fundamentales” para mejorar las capacidades funcionales de las personas mayores. “Beneficios como la disminución de la sarcopenia asociada a la edad, la prevención de caídas y el mantenimiento de la movilidad y la energía son cruciales para nivelar la esperanza de vida”.
El Ayuntamiento también tiene pensado cambiar las mesas y sillas del Centro de Personas Mayores de cara a septiembre y trabaja con otros propietarios del edificio Astarloa para poder acometer la renovación del ascensor lo antes posible.