El centro de salud de Berriz ha logrado cubrir las 3 plazas de médico que tiene asignadas durante cuatro días entre semana, mientras que el quinto habrá 2 facultativos. Ante este situación, casi normalizada, se interrumpirán las movilizaciones que se venían realizando desde el pasado mayo, aunque el Movimiento de Pensionistas afirma que “permanecerá alerta, por si se dan cambios de nuevo”.
De esta forma, a partir del próximo lunes, dos de los tres profesionales sanitarios trabajarán en el ambulatorio berriztarra el 100% de su jornada semanal, mientras que el tercero lo hará al 80%. Esta asignación ha permitido normalizar las agendas y, a día de hoy, “te dan cita para el mismo día o para el siguiente”, informan los promotores de las movilizaciones.
Esta nueva situación fue transmitida ayer a las personas participantes en la habitual concentración de los jueves frente al centro de salud. Allí se decidió detener las movilizaciones, pero “seguir alerta”. “Queremos felicitar a la ciudadanía de Berriz que, con su incansable defensa de la salud pública en todas las movilizaciones que se han convocado, ha hecho que esta situación que hace pocos días parecía imposible se haya hecho realidad”, celebran.
Asimismo, el Movimiento de Pensionistas quiere mostrar su solidaridad con la plantilla del centro “que ha tenido que trabajar en unas condiciones muy difíciles a lo largo de los últimos meses”. “Esperamos que esta situación no empeore y que a no muy largo plazo quede en una cobertura total esa plaza que actualmente está cubierta al 80%”, zanja.
Aqui está claro que el que no llora no mama . Porque aqui si nos quedamos en casa y no salimos a la calle a reclamar lo que nos pertenece los políticos de turno hacen lo que les viene en gana . A mi no me representa ningún político porque todos son iguales, miran por y para ellos y Sus amigos. No por y para el pueblo . Así que cada vez me cansan más los politicuchos de turno . Salgamos a la calle y reclamemos lo que nos pertenece . No nos quedemos en casa esperando a que los políticos miren por el pueblo. Mi zorionak al pueblo de Berriz por lo que ha conseguido que les pertenecía .