
El Ayuntamiento de Iurreta organiza desde hace 10 años un concurso de proyectos empresariales para promover la implantación de negocios en su casco urbano. Esta vez, los 6.000 euros del premio han sido para Gerlari, un centro deportivo especializado en wing chun y kick boxing. El negocio está regentado por Jorge Hurtado, vecino del barrio San Fausto de Durango.
El centro deportivo Gerlari, que abrió sus puertas el pasado 4 de febrero, tiene su sede en Dantzari kalea de Iurreta. Se trata de un centro deportivo donde se imparten clases de wing chun, kick boxing, yoga y pilates, entre otras. En el caso del arte marcial wing chun, también está disponible para niños. Además, “en uno o dos meses ofreceremos clases de defensa personal para mujeres”, ha confirmado su dueño Jorge Hurtado.
El deportista ha recibido hoy el 70% de los 6.000 euros del premio, tal y como ha dado a conocer el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena. El pago restante se efectuará después de que se haya cumplido un año desde la puesta en marcha del negocio.
“Llevamos ya diez años y estamos contentos de que sigan adelante proyectos premiados a través de este concurso, como la clínica dental, el centro de estética y la librería, entre otros”, ha destacado Totorikaguena.