
La empresa zornotzarra Ekin ha donado un desfibrilador al Centro Zelaieta. “Lo mejor sería no tener que utilizarlo, pero si hay que hacerlo, mejor tenerlo cerca”, han asegurado Miguel Ángel Etxebarria y Eneko Muniozguren desde la cooperativa situada en el polígono Arriagane de Amorebieta.
Tal y como han explicado los dos representantes de la firma zornotzarra que se dedica a la fabricación de herramienta de corte y maquinaria, el uso del desfibrilador es muy sencillo. “Hay que liberar el pecho a la persona que lo necesite, poner las dos ventosas y tocar un botón. Cualquier persona con un mínimo de formación puede utilizar y salvar una vida”, han explicado los representantes de Ekin tras hacer entrega del aparato.ç
Junto al centro deportivo, se trata del segundo desfibrilador que dispone una instalación pública en Amorebieta, junto al centro deportivo. El alcalde, David Latxaga, y el concejal de Cultura, Andoni Agirrebeitia, han agradecido “el gesto con el municipio” por parte de la empresa cooperativa que ha cumplido 50 años de andadura y que cuenta con una plantilla de 160 personas.
ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta