
Ganso&Cía se encargarán de clausurar con humor el programa ‘Uda Kulturaz Blai’ tras dos meses y casi 100 actividades culturales que han animado el verano durangarra. ‘Panoli Kabareta’ ofrecerá un cierre a la altura en doble sesión, esta tarde y mañana a las 20.00 horas.
La representación se realizará en el parque Benita Uribarrena, junto al Museo de Arte e Historia. La obra muestra los esfuerzos de Gorka Ganso y Cecilia Paganini en convertirse en artistas, animados por la inyección de autoestima suministrada por un libro de autoayuda.
Estrenada el pasado 28 de julio, este peculiar cabaret ha recorrido Euskadi a lo largo del verano, cosechando risas de todas las edades. Berriz, Abadiño, Elorrio y Amorebieta han sido algunos de los escenarios de estos últimos meses.
La propuesta de Ganso&Cía se encargará de cerrar el programa cultural de verano propuesto por el Ayuntamiento de Durango. El ciclo ‘Uda Kulturaz Blai’ ha llenado las calles y barrios de distintas actividades con el objetivo reactivar la localidad y dar apoyo a la cultura.
Los ayuntamientos no deben tener la mala costumbre de apostar pero si la obligación de administrar con prudencia nuestro dinero.
Corren tiempos duros, de blindaje sanitario y todos los esfuerzos deben centrarse en esa posición.
Se trata de economía de guerra, con el negacionismo élfico no resucitamos a los casi 30.000 muertos.
Ninguna administración debe de apostar, aunque algunas parece que les gusta jugarsela con las decisiones, como no bajar los ratios en los colegios, no contratar refuerzos de profesorado, comedores, etc… ni hablemos de las carencias de la atención primaria… o la convocatoria de elecciones en mitad de la pandemia.
En lo esencial estoy de acuerdo contigo.
Pero fortalecer nuestra trinchera sanitaria cuesta dinero, así que prioricemos el gasto.
Esperemos que no sea una sobredosis de nuevos casos de Covid-19 a 48 horas de la vuelta al colegio.
Cada día estoy más convencida que nuestra alcaldesa y asociados son terraplanistas, la verdad que me cuesta encontrar otra conclusión a todo lo vivido este verano en un Durango sucio que da la espalda a la higiene necesaria en tiempos de peste.
Panolis? Sin ninguna duda.
Ójala otros pueblos hubieran apostado por la cultura como lo ha hecho Durango. Dime un caso en todo España donde se haya originado un brote en un acto cultural.
Si me dices un solo caso me callo para la eternidad, Troll.
Esta es de las de “no hay ningún peligro” para celebrar elecciones y dos días despues la mascarilla es obligatoria
No se porqué dices “esta”, creo que más correcto es ” esto”