Berriz volverá a acoger su Ziklo-Kros Sari Nagusia este domingo, tras un obligado parón de dos años por las medidas sanitarias. Para esta edición, se espera una cifra récord de 400 participantes que, como novedad, podrán puntuar para el calendario estatal.
El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana a las 20.00 horas. “Esperamos la mayor participación en la historia de la prueba; ya tenemos más de 200 personas apuntadas”, ha destacado el miembro de Berriz Bizikletari Elkartea y organizador de la carrera, Iñaki Etxezagarra ‘Etxe’.
La prueba arrancará a las 10 de la mañana con las pruebas de las diferentes categorías. Como en años anteriores, constará de una distancia cercana a los 2.800 metros y se desarrollará en el circuito de mountain-bike Iñaki Lejarreta y en el velódromo Marino Lejarreta.
La única diferencia con otras ediciones es que no habrá posibilidad de ducharse al término de la prueba. “Esperamos poco barro y mucha velocidad” han subrayado desde Berrizko Bizikletari Elkartea.
‘Txiki kopa’
Por otro lado, la Federación vizcaína de ciclismo ha organizado la ‘txiki kopa’ en categorías infantiles y cadetes. Serán siete pruebas, la primera de ellas en Berriz. “Un centenar de escolares tomarán parte el domingo”, ha calculado Etxezarraga.
En la presentación del evento, el alcalde de la localidad Roland Isoird ha señalado que “es una alegría recuperar este tipo de actividades deportivas para el municipio”. Asimismo, el munícipe ha agradecido el gran trabajo realizado por Berriz Bizikletari Elkartea para organizar esta prestigiosa prueba de ciclocross.
Eskertzen da kartela euskaraz bakarrik egotea. ez dakienak galdetu edo ikasiko dau. dena itzultzearen arazoa hori baita, ez dakienak ez du ikastearen beharrik ikusten.