
El Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa regresará mañana a las campas de San José con la presencia de varios de los mejores especialistas internacionales entre los 400 participantes. Como novedad, la 45 edición de la prueba se retransmitirá por streaming.
David Van Der Poel, Felipe Ors, Lucía González, Aída Nuño y Olivia Onesti destacan en el elenco de los 400 deportistas de nivel estatal e internacional que tomarán parte en el ciclocross. El circuito constará de un total de 2.760 metros, 310 de carretera y 2.450 de campa, un lugar y unas condiciones idóneas para esta modalidad.
“Con respecto a otros años, la prueba estará dividida en dos partes, una más técnica y otra con tiradas más largas. También habrá tramos de arena, troncos, asfalto… será una carrera muy completa y muy bonita de ver”, apuntó Joseba Gorostiza, de Elorrioko Txirrindulari Elkartea, en la presentación del ciclocross internacional.
La 45 edición guardará un recuerdo especial para el exconcejal elorriarra Joseba Mujika, fallecido el 16 de agosto de 2020 de un infarto mientras practicaba ciclismo. “Desde la organización queremos rendirle un pequeño homenaje porque ha sido mucho lo que hemos recibido por su parte para hacer esta prueba un poco mejor cada año”, reconoció Gorostiza.
Equidad en premios
La alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, agradeció el esfuerzo organizativo para recuperar esta carrera que fue suspendida el año pasado por la pandemia. Asimismo, valoró “el esfuerzo que hace Elorrioko Txirrindulari Elkartea para equiparar la cuantía de los premios en la modalidad masculina y femenina”.
Por su parte, Dani Palacios, concejal de Deporte y Actividad Física, destacó la importancia de que Elorrio acoja este campeonato internacional una vez más. “Es un honor que esta prueba esté consolidada en nuestra localidad y solo podemos agradecer a todas las personas voluntarias que hacen posible su desarrollo y a los patrocinadores por su apoyo”