
El Ayuntamiento de Durango ha llevado a cabo un control preventivo de los árboles de la zona de Pinondo. Esta medida se ha tomado después de que el viento derribara en abril un ‘Pisardi’ de porte pequeño. De la familia de las rosáceas, son árboles de gran impacto ornamental en jardines.
Durante la revisión se ha identificado otro árbol, un ciruelo, también de la especie ‘Pisardi’, que necesita ser talado.
Según han explicado responsables municipales, este árbol presenta “un estado de obsolescencia considerable. Sus laterales muestran signos evidentes de debilidad y además se encuentra inclinado hacia la zona de paso peatonal. Esta inclinación, combinada con la fragilidad de su tronco, representa un potencial peligro para la ciudadanía, especialmente en condiciones de fuertes rachas de viento”.
Con el fin de evitar cualquier riesgo para la ciudadanía, el Ayuntamiento ha decidido talar el ciruelo de manera inmediata. La previsión es que esta tarea se lleve a cabo el viernes.
Durante el próximo invierno se plantará un nuevo árbol en el mismo lugar. Esta decisión se ha adoptado “como parte del compromiso de la localidad con la conservación del entorno natural de Durango y la mejora continua de los espacios verdes”.
Gran gestión del pnv o que