El club de tenis de mesa de Abadiño ya tiene un equipo en Primera División Nacional. Se hace así realidad esta temporada un proyecto que se venía barajando hace tiempo y que estará compuesto por el jugador local Kike Irineu, el basauritarra Javi García y el pamplonés Kazeen.
El club abadiñarra comenzó su andadura hace dos años y suma ya 43 miembros, entre escolares y federados. En este tiempo, ha cosechado importantes éxitos dentro de la liga escolar, tanto a nivel individual como por equipos.
Además, este año ha conseguido ascender a un equipo, Abadiño Lauko, a la Primera División vasca en su primer año como federados.
Motivación
Con este nuevo paso, el equipo llevará el nombre de la localidad por todas las competiciones estatales. La plantilla cuenta con tres jugadores con largo recorrido y amplio palmarés, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Abadiño.
“Es un club joven, pero que en poco tiempo ha cosechado triunfos muy importantes”, ha destacado el concejal de Deportes, Patxo Campo. “Tener un equipo en Primera División será sin duda una motivación añadida para el resto de integrantes del club y para otras personas que quieran descubrir esta disciplina deportiva”.