
El club Fexmack de Abadiño ha regresado del Campeonato de Euskadi de kickboxing semi-contact con cinco títulos. Tras el éxito obtenido este sábado en Vitoria, Jazmin Henderson, Alazne Escabias, Lorea Solana, Julen Muñoz y Alex Henderson representarán a Euskadi en el Torneo estatal que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en Madrid.
A punto estuvo de lograr un pleno el club dirigido por Mack Tirado, que presentó a siete combatientes en el polideportivo de Mendizorroza. Unax Ugalde y Daniel Borge, ambos en la categoría de -45 kilos, fueron los únicos que no superaron las semifinales del torneo.
Jazmín Henderson logró el título en categoría de -40 kilos y Alazne Escabias, en -45 kilos, ambas en la franja de 11 a 13 años, mientras que su compañera Lorea Solana, se encontró sin contrincantes en +60 kilos entre las luchadoras de 14 a 16 años.
Julen Muñoz ganó el título en -50 kilos y Alex Henderson, de 16 años, se alzó con un meritorio primer puesto en categoría absoluta, en la que competía contra adultos.
Tirado se ha mostrado muy contento con estos resultados “y con la experiencia que el torneo ha supuesto para los participantes. Además, hay que resaltar que, a excepción de Alex y Jazmin, el resto sólo lleva un curso en el club”.
Los cinco campeones formarán parte de la selección de Euskadi de semi-contact que combatirá en los Campeonatos de España en marzo, pero antes les espera el torneo vasco de light-contact que se celebrará el 14 de febrero.