
El multiusos de Matiena acogió el sábado la selección final de los representantes vascos en el campeonato de España de kickboxing. El club Fexmack de Abadiño cumplió el papel de anfitrión y logró colocar a tres de sus integrantes en el torneo estatal: Alex Henderson, Yasmin Henderson y Xabier Zubizarreta.
El fundador del club abadiñarra, Mack Tirado, se mostró muy satisfecho por el éxito de la jornada, tanto a nivel organizativo como competitivo y anunció que su propósito para el año que viene es “presentar gente en todos los pesos y mayoría de especialidades y conseguir hacer un campeonato de Euskadi a puerta abierta en la localidad, para el disfrute de todos”.
Los integrantes del Fexmack que representarán a Euskadi en el estatal serán Alex Henderson, en semi y light contact para menos de 55 kilos; Yasmin Henderson, en semi contact para menos de 30 kilos; y Xabier Zubizarreta, en full contact para menos de 75 kilos. También destacó Alain Tello, que no pasó la eliminatoria pero “realizó un gran papel para el poco tiempo que lleva practicando”, resaltó Tirado.
“Ganar experiencia”
El Campeonato de España se disputará en Madrid en distintas fechas según la categoría. Así, en light contact será los días 6 y 7 de abril; el de semi contact, el 18 y 19 de mayo; y full contact, low kick y k1, el 27 y 28 de abril.
Además, el próximo día 16, Xabier Zubizarreta se trasladará a Salamanca para competir en una velada de full contact. Esta iniciativa de su club ha surgido “para que los competidores empiecen a coger experiencia en el ring ya que, si en la zona no hay contrincantes, hay que ir a donde sea”, según Tirado.
DURANGON. Noticias de deportes