
El club Fexmack de Abadiño cosechó un importante triunfo deportivo y organizativo en el Open de Artes Marciales disputado en la localidad. Un total de 18 medallas -6 de ellas de oro- se quedaron entre los luchadores locales.
En categoría junior, Jazmin Henderson se hizo con el oro en semi contact, mientras que Alazne Escabias alcanzó la plata e Irati Guerra, el bronce. Escabias, además, obtuvo el oro en light contact. Entre los chicos, Julen Muñoz fue oro en light contact y Yerai Escabias, plata en semi y bronce en light contact.
Dentro de la categoría absoluta, Alex Henderson y Flavian Ignat ganaron un oro y una plata cada uno. El primero en semi y light contact, y el segundo en kick light y en light contact. En esta última modalidad fue oro Alain Tello.
7 horas de combates
También hubo platas en kick light para Arkaitz Plaza, Ander Ozaeta e Ibai Arantzamendi, que obtuvo una segunda en light contact. Eva Muñoz fue plata en semi y bronce en light contact, al igual que Haitz Uriarte.
El club Fexmack se encargó también de la organización del Open “que duró sin descanso de las 12 a las 7 de la tarde”, ha explicado su responsable Mack Tirado. “Hubo muchos competidores y combates y la gente acabó contenta, sobre todo los entrenadores y los familiares de los luchadores”.