El club de ninjutsu Wado-Kan de Durango logró colgarse 40 medallas en el Open Internacional ‘La batalla de Toledo’, celebrado el pasado fin de semana. Este resultado le permitió alcanzar el cuarto puesto de la clasificación general por equipos.
El Wado-Kan acudió al torneo con 25 combatientes de entre 6 y 52 años, guiados por el sensei José Luis Salas. El evento contó con la participación de 24 clubes de distintos países.
Entre las medallas de la expedición durangarra destacan los 14 oros conseguidos por Daniela Alonso (3), Maite Carla de Audicana (2), Almudena de la Puente, Lier de Miguel, Ghetary Ibarretxe, Zihara López, Naroa Martínez (2), Nora Rodrigo (2) y Onintze Merín.
Las platas fueron para Jon Albisu (2), Irene Barajas (2), Ainhoa Bilbao, Maite Carla de Audicana, Lier de Miguel, Dabid Gaztelurrutia, Zihara López, Itzal Merín, Alaia Parada (3), Sare Salas, Claudia Seoane y Onintze Merín.
Voluntad “arrolladora”
Las medallas de bronce se repartieron entre Jon Albisu, Goiatz Gaztelurrutia, Pablo Gurtubay, Yannet Iglesias, Gethary Ibarretxe, Naroa Martínez, Zaira Nodar y María Isabel Parejo (2).
De entre todos los resultados conseguidos, desde Wado-Kan resaltan los de Daniela Alonso, de 6 años, y Onintze Merín. Esta última, “con su constancia y su fuerza de voluntad arrolladora consiguió que todo el polideportivo se viniera abajo con aplausos y vítores de alegría. Todo un ejemplo de cómo se puede llegar a lo más alto y seguir superándose”.