
El club durangarra Wadokan celebrará el sábado en el polideportivo de Landako ’12 Harri’, un Open de artes marciales llamado a ser referencia en el norte de la península. Se trata de un torneo en el que participarán grandes maestros y deportistas de distintas disciplinas como kárate, taekwondo, ninjutsu y kung fu, entre otras.
Este tipo de competiciones suelen incluir formas (catas) de mano vacía, con armas y kumité (combate) y también ejercicios de defensa personal, defensa escénica o coordinados en grupo. “Es una competición muy vistosa, espectacular a veces”, destacan desde el club.
“Juzgar y evaluar estas competiciones tiene una dificultad añadida con respecto a las de estilo único, pero fomentan, como ninguna otra, la filosofía del club Wadokan de utilizar las artes marciales como herramienta para la evolución personal en el respeto, el afán de superación y la autodisciplina, no dejando a nadie en el camino sean cuales sean sus capacidades”, añaden desde Wadokan.
Tomarán parte en el Open una docena de clubes estatales. Entre otros, Bushido Gym (Torrelavega), Internacional Kakuto Bugei (Toledo), Club Kempo Barbanza (Galicia), Karatekas.com (Barakaldo), Wadokan (Amorebieta), Mugendo Euskadi (Deusto, Vitoria, Indautxu y Basauri) y Durango Ninjutsu Wadokan.