
El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Fundición celebrará entre hoy y hasta el domingo su segundo encuentro anual de trabajo en Bilbao. La comitiva aprovechará el evento para visitar el viernes la oficina central del Instituto de Fundición Tabira, situado en el centro de Investigación Metalúrgica Azterlan en Durango.
El amplio programa de actividades incluye mañana una recepción oficial en el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, donde la comitiva se reunirá con el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y una reunión con empresarios y miembros activos de la industria del País Vasco, quienes acercarán el devenir del sector. En la recepción participarán representantes de Azterlan-IK4 como el presidente Alberto Oribe, el director técnico Julián Izaga y Roberto Gómez, del Instituto de Fundición Tabira, entre otros.
El viernes realizarán una visita guiada a la oficina central del Instituto de Fundición Tabira, situado en el centro de Investigación Metalúrgica Azterlan en Durango, que precederá a una jornada intensa de trabajo de las comisiones de la organización.
La visita también contará con diferentes actos lúdicos que mostrarán a la comitiva internacional lugares emblemáticos de la geografía vasca, la cultura y la gastronomía.
Congreso Mundial en Bilbao 2014
Las diferentes comisiones internacionales de la institución, presidida en la actualidad por el vasco Xabier González Azpiri, aprovecharán la visita para hacer balance del ejercicio 2012 y trazar las líneas de actuación futuras de la organización con el objetivo de mejorar la cooperación técnica entre sus miembros y el desarrollo de la industria de fundición.
Además, intercambiarán propuestas y tendrán una primera toma de contacto con la labor llevada a cabo hasta el momento por el Instituto de Fundición Tabira, en relación al 71 Congreso Mundial que se celebrará en Bilbao, un evento que espera reunir en la villa entre 800 y 1000 profesionales en mayo de 2014.