El Consejo Municipal de Festejos de Durango ha puesto en marcha, un año más, su concurso de carteles para las fiestas de San Fausto 2018. El plazo para entregar las propuestas finaliza el 31 de agosto y la obra mejor valorada se llevará un premio de 700 euros, 300 menos que los últimos años.
El jurado seleccionará un máximo de 7 carteles que serán sometidos a votación popular. Para ello, las obras preseleccionadas estarán expuestas en la web municipal, donde del 6 al 12 de septiembre la ciudadanía podrá dar su voto. Se podrá realizar, además, votación presencial. Ganará el trabajo que reciba más votos.
Podrá presentarse cualquier persona interesada con obras presentadas sobre soporte rígido y una medida de 70 cm. de alto por 50 cm. de ancho. Todas las propuestas deberán llevar la inscripción ‘San Fausto Jaiak 2018 Durango’ e incluir las fechas de celebración en euskera: ‘Urriaren 11tik 21era’.
Se adjudicará un único premio de 700 euros, en contraposición a los 1.000 que se venían ofreciendo los últimos años. El cartel ganador se hará público el 14 de septiembre.