El Ayuntamiento de Durango organiza, por segundo año, un concurso de escaparates para negocios locales para fomentar el consumo en las tiendas de Durango de cara a la campaña navideña. Se repartirán premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados y una mención especial, junto a 300 euros, para el comercio que mejor haga referencia a la historia y los símbolos de la villa.
El certamen se adelanta en fechas respecto al año pasado para que los escaparates ya estén decorados con motivos navideños cuando comience la campaña. Esta arrancará el 12 de diciembre.
Los criterios de valoración para determinar los establecimientos ganadores del concurso serán calidad estética (hasta un máximo de 50 puntos), originalidad y creatividad (hasta 25 puntos) y relación con la historia y símbolos de Durango (hasta 25 puntos).
Las solicitudes para participar en el concurso están disponibles en la sede electrónica y en la página web municipal. Quienes no tengan acceso a la sede electrónica podrán dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento.
“Este concurso es una acción más para dinamizar los comercios locales. En noviembre hemos lanzado los Bonos Comercio y Gastrobonos, y para Navidad vamos a poner en marcha este Concurso de Escaparates. El objetivo es hacer ver que en Durango tenemos un comercio y hostelería dinámico, y para ello colaboramos con diferentes sectores a través de la recientemente creada Mesa de Comercio”, señalan los ediles Aritz Bravo y Neskutz Rodríguez.