
El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha una nueva edición de su concurso de escaparates que contará, como novedad, con un premio elegido por votación popular. Los establecimientos participantes, que recibirán un emblema distintivo, deben presentar su solicitud antes del 5 de diciembre.
El certamen repartirá 3 premios elegidos por un jurado, que consistirán en 1.500 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Además, este año se añade un cuarto premio elegido por votación popular que otorgará 300 euros. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo.
Los establecimientos participantes deberán tener los escaparates navideños decorados y expuestos al público desde el 11 de diciembre del 2023 hasta el 7 de enero de 2024. La ciudadanía podrá emitir su voto a través de la plataforma partehartu.durango.eus.
El criterio de valoración que regirá la votación popular será el de la calidad estética, la originalidad, ingenio y creatividad en la exposición del producto y la conexión con la historia y símbolos del municipio de Durango. Quedarán excluidos los establecimientos que hayan recibido el primer, segundo o tercer premio del jurado.
Inscripciones
La solicitud para participar en el concurso se deberá presentar antes del 5 de diciembre y habrá de formularse a través de la sede electrónica. Excepcionalmente, se podrá presentar la solicitud en las oficinas del SAC (Barrenkale, 17).
La entrega de premios tendrá lugar el 28 de diciembre, coincidiendo con la final del concurso de escaparates de Bizkaidendak, que este año se celebrará en Durango.
“Se trata de una iniciativa que, junto con el Bono Durango, tiene como objetivo incentivar las compras y el consumo en los establecimientos locales y además poner en valor nuestro tejido comercial y hostelero. Este año, queremos que las y los durangarras se impliquen y participen eligiendo el mejor escaparate navideño”, ha señalado la teniente de alcalde, Jesica Ruiz.