El Ayuntamiento de Iurreta ha vuelto a poner en marcha su concurso de proyectos empresariales, con el objetivo de impulsar la creación de nuevos negocios dentro del casco urbano de la localidad. El plazo para presentar propuestas finalizará el 31 de octubre y la idea elegida será beneficiaria de 6.000 euros en metálico.
Este certamen busca fomentar la iniciativa emprendedora y facilitar el camino para quienes decidan comenzar a trabajar creando su propia empresa o comercio local. En anteriores ediciones ha facilitado la puesta en marcha de actividades como gimnasios, clínicas dentales o empresas editoriales.
Los proyectos tendrán como base una idea que dé origen a una realidad empresarial acorde con las condiciones del casco urbano y que se ubique en las calles Amilburu Musikariaren Plaza, Bidebarrieta, Bixente Kapanaga, Dantzari, Fray Juan Askondo, Maspe, Padureta kalea, Zubiaurre o Uralde del término municipal de Iurreta.
Podrán participar todas las personas emprendedoras, tanto físicas como jurídicas (pequeñas y medianas empresas), que cuenten con un proyecto empresarial cuya actividad se inicie en el plazo máximo de 6 meses. Los aspectos a valorar, sin que sean únicos ni vinculantes, respecto de los proyectos empresariales presentados a esta convocatoria serán:
- Que los promotores/as estén empadronados en el municipio de Iurreta en la fecha en que se publique el plazo de presentación de solicitudes para participar en el presente concurso.
- Nivel de definición del proyecto.
- Originalidad y calidad del proyecto.
- Nivel de viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto y ajuste de los resultados a la realidad.
- Generación de empleo, calidad y estabilidad del mismo.
- Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
- Medidas de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
- Utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo de su actividad.
- Contribución de la futura empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medio ambiental del municipio.
Entrega del premio
De los proyectos participantes en esta convocatoria, el elegido será beneficiario de 6.000 euros en metálico. Se concederá el 20% de la ayuda en el momento que el Ayuntamiento tome conocimiento del inicio de la actividad y otro 50% en el momento de aplicar las medidas correctoras necesarias, en su caso, para desarrollar la actividad.
El 30% restante se otorgará en el plazo de un año desde el inicio de la actividad, siempre y cuando se mantenga la misma y se presenten los justificantes correspondientes.
El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 31 de octubre.