
El concurso de pintura al aire libre de Berriz celebrará su vigesimotercera edición el sábado 7 de mayo. El certamen repartirá 1.800 euros entre las tres primeras personas clasificadas y, si ninguna de ellas es del municipio, se añadirán otros 400 euros para un premio local.
Podrán tomar parte las personas mayores de 16 años y, como en ocasiones anteriores, los trabajos deberán realizarse al aire libre, dentro del municipio berriztarra, basándose en imágenes y elementos de la localidad y el mismo día del concurso.
En cuanto a las técnicas y el formato, las bases recogen que las obras se podrán realizar en formato y técnica libres. Los soportes a utilizar para su realización deberán de estar sellados en la casa de cultura entre las 8.30 y las 9.30 horas del mismo día y se entregarán entre las 13.30 y las 14.00 horas en la plaza de Olakueta, en los caballetes aportados por cada artista.
El jurado dará a conocer su fallo a partir de las 14.30 horas y, acto seguido, tendrá lugar la entrega de premios que incluirá un primer premio de 700 euros para la obra ganadora, un segundo premio de 600 euros y un tercero de 500. Si entre las tres personas premiadas ninguna es de Berriz se repartirá, adicionalmente, el premio local con una dotación de 400 euros.
Con las obras ganadoras se realizará una exposición en la casa de cultural de Berriz que se podrá visitar desde el 9 al 21 de mayo. Toda la información y las bases del concurso están disponibles en este enlace.