El Concurso de Pintura al Aire Libre de Berriz que organiza el Ayuntamiento de la localidad celebrará el 6 de mayo su XXIV edición y estará abierto a la participación de cualquier aficionado mayor de 16 años. Las obras deberán realizarse el mismo día del concurso dentro del término municipal, basándose en imágenes y elementos de la localidad.
Los participantes en el certamen podrán elegir tanto la técnica como el formato de las obras, y deberán sellar los soportes en los que plasmarán sus creaciones en la Kultur Etxea, de 8.30 a 9.30 horas, el mismo día de la celebración. Los trabajos se entregarán entre las 13.30 y las 14.00 horas en la Plaza de Olakueta en los caballetes aportados por cada artista.
El fallo del jurado se dará a conocer a partir de las 14.30 horas y, acto seguido, se procederá a la entrega de premios, que establecen 700 euros para el ganador, un segundo premio de 600 euros y un tercero de 500 euros. Además, si ninguna de las personas galardonadas es de Berriz, se repartirá, adicionalmente, un premio local dotado con 400 euros.
Las obras ganadoras formarán parte de una exposición que se instalará en la Kultur Etxea de Berriz, del 8 al 26 de mayo.
El resto de las bases están a disposición de las personas interesadas en la web municipal.