La Asociación de Artistas del Duranguesado ha organizado la XXIII edición del Concurso de pintura Villa de Durango que volverá a repartir 1800 euros entre las mejores creaciones presentadas. La participación está abierta para artistas mayores de 18 años y el tema y la técnica de la obra serán de libre elección.
El certamen que incluye una muestra colectiva en las salas de Ezkurdi del 6 al 15 de octubre con la totalidad de los trabajos presentados, concederá un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros. Además, se concederá un premio de 300 euros a la mejor obra de un o una artista residente en la villa o que sea integrante de la asociación organizadora.
La persona que gane el certamen, además del premio en metálico, será invitada por la Asociación de Artistas del Duranguesado a tomar parte en el calendario de exposiciones que organizará en 2024.
Las personas participantes en el certamen podrán presentar sus obras del 12 de septiembre al 1 de octubre, en el Museo de Arte e Historia, de martes a sábado por la mañana o por la tarde y los domingos únicamente por la mañana. Desde la organización destacan que las creaciones no pueden haber “participado anteriormente en concursos de Durango, ni haya sido premiada en otros concursos”.
Las creaciones se presentarán sin firma, sin marco y sin ningún tipo de listón, aunque deberá incluirse un sobre cerrado en el que se indique el título de la obra y las medidas, así como el nombre y apellidos de la persona autora, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.
El jurado estará integrado por un representante de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Durango, artistas de reconocido prestigio y un representante del Museo de Arte e Historia.